Juan Piña y Andy Montañez cantarán juntos de nuevo

JUAN-PINAJuan Piña adelanta la grabación de ‘La hamaca grande’ en versión salsa, la cual interpretará a dúo con el puertorriqueño Andy Montañez.

El actual Grammy Latino de la categoría vallenato-cumbia, Juan Piña, fue invitado por el artista Andy Montañez, para interpretar una canción vallenata en versión salsa.

El tema seleccionado por el intérprete puertorriqueño para ser grabado en salsa es el clásico ‘La hamaca grande’ del maestro Adolfo Pacheco.

“Ya comenzamos la parte que se realiza en Colombia que son las pistas. Este proceso debe ser terminado lo más pronto posible, para luego hacer las voces en Puerto Rico”, contó Juan Piña a Vanguardia Valledupar.

Para el cantante de vallenato es un reto esta canción, ya que son géneros que se interpretan de forma distinta y siente que debe dar la talla.

“Para mi es una emoción muy grande hacer esta canción en versión salsa. Estoy agradecido con Andy Montañez y sobretodo sorprendido porque no me esperaba esa invitación”, agregó.

‘El mejoral’

No es la primera vez que Juan Piña y Andy Montañez graban juntos.

Para la temporada de Festival Vallenato los artistas presentaron la canción ‘El mejoral’ de Rafael Escalona, en la cual el salsero interpretó la canción a dúo con Piña con notas de acordeón.

“Andy se adaptó muy bien al género vallenato y le gustó. Él tiene un gusto especial por el folclor y sus canciones y como le gustó la experiencia, quiso repetir”, dijo Juan.

Amante del vallenato

Andy Montañez ya había grabado canciones vallenatas en versión salsa, pero no a dúo, como lo hará con Juan Piña.

Temas como ‘Matilde Lina’ de Leandro Díaz y ‘Martha’ de Calixto Ochoa son algunas de las canciones que el artista ha incluido en sus trabajos discográficos.

Luego de que grabó ‘El Mejoral’, se dio a la tarea de planear la búsqueda de una canción clásica del folclor para hacerle su propia versión y encontró que ‘La hamaca grande’ de Adolfo Pacheco se había escuchado en Puerto Rico y por eso decidió grabarla.

La meta es que la canción salga al mercado a finales del mes de julio, ya que necesitan hacer promoción para que la conozcan en Colombia antes de noviembre y sea el ‘hit’ durante la Feria de Cali.

Publicada por LIBIA OROZCO/VANGUARDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .