DANIEL RIANOUn acto original y que requiere mucho talento musical y vocal es lo que presenta el joven vallenato en el reality nacional que busca un show que valga 500 millones de pesos.

Un vallenato se pelea un lugar en la semifinal del programa reality ‘Colombia tiene talento’ del canal RCN.

Se trata de Daniel Riaño Arregoces, un joven con un don único, que se ha robado el favoritismo del público colombiano y la admiración de los tres jurados del reality.

Para sus padres el que Daniel esté ahí no es raro, según ellos, es un muchacho talentoso y emprendedor que desde hace algún tiempo trabaja en la búsqueda de una oportunidad para mostrar sus capacidades.

“Daniel no se quedaría quieto ante la oportunidad de participar de un programa como este que le abre muchas puertas, él sabía que tenía todas las capacidades para llamar la atención de los colombianos y lo logró y nosotros le damos todo el apoyo necesario”, dijo su padre Hernando Riaño Baute.

Ya van dos pruebas que supera Daniel en el programa concurso. En su primera presentación, los aplausos y la novedad de su acto lo hizo pasar con un rotundo ‘sí’.

Y es que hacer una canción sólo con sonidos vocales en una técnica que se llama ‘a capela’, no es común. Daniel imita con su voz las armonías de cada instrumento musical y arma una pista, sobre la que luego canta en vivo, con pantallas en el fondo donde muestra imágenes de su rostro haciendo los sonidos previamente grabados.

“Este show nació días previos a mi presentación en Cartagena en la primera convocatoria del programa, tenía que mostrar algo distinto e hice una pista de la canción ‘La Cartera’ de Carlos Vives en la que incluí las pantallas con imágenes animadas en el fondo, las cuales me las ayudó a coordinar un amigo y pasé de inmediato a la segunda ronda que era las presentaciones en vivo. Estoy muy feliz por esta oportunidad”, contó Daniel Riaño en conversación telefónica con Vanguardia Valledupar.

Su primera canción con esta técnica vocal fue un tema de Silvestre Dangond, realizado con el fin de darse a conocer en su tierra primero y fue un éxito.

“Todo lo hice a través de las redes sociales. Monté la canción de Silvestre y lo mencioné en Twitter y a él le gustó y de sus millones de seguidores, muchos me empezaron a seguir y a felicitar por eso. Ahí pensé que podría funcionar con mi artista favorito e hice una canción de Alejandro Sanz y para mi sorpresa, él me respondió, me dijo que había agregado parte de mi idea en su show y después de eso yo sabía que podía funcionar para toda Colombia y este programa es perfecto para mostrarlo”, agregó el joven.

Hoy Daniel hace una presentación definitiva, porque podría ser la última en el programa si no obtiene los votos suficientes que lo lleven a las semifinales.

Por eso su familia y él, a través de las redes sociales adelantan una campaña para que los vallenatos y todo el país apoyen a Daniel con sus votos.

“Hemos invertido dinero, alma, vida y corazón a esto, para apoyar a Daniel. Lo difícil es que en esta instancia no depende de él, si no de los votos de la gente, así que hay que votar con los mensajes de texto a 55655 con la palabra ‘Daniel’, para que este representante de Valledupar y la Costa Atlántica llegue a la final del programa”, agregó su padre.

Apoyo familiar

La noche del viernes los familiares y amigos de Daniel Riaño Arregoces se reunieron en su casa en Valledupar, para ver a través de una pantalla gigante, su presentación en el programa, en el cual cantó ‘Bachata Rosa’ de Juan Luis Guerra. Durante el espectáculo vendieron picadas para recoger fondos para los votos.

Publicada por LIBIA OROZCO/VANGUARDIA