Los Niños Vallenatos iniciaron su Gira Europa 2013 con visita a la fábrica Hohner

NinosVallenatosTG

Valledupar, 13 de julio de 2013.-Más de 700 correos electrónicos de ida y de regreso entre numerosas personas, angustias, afanes, creatividad, alegrías, decepciones, carreras, optimismo, fe en Dios y las cosas se dieron.

Se lograron conectar personas y organizaciones en cinco países y la fecha de inicio de la gira llegó.

Tres horas de viaje en el Condor del amigo Pedro Amorocho para llegar a Maicao; unos minutos en unas superlanchas de los años 70 con unos motores potentísimos para llegar a La Raya; una hora de trámite en Paraguachón para el sellado de pasaportes; tres horas más en los mismos carros para llegar a Maracaibo; una hora de vuelo en Laser entre Maracaibo y Caracas; un superavión de Iberia de más de 300 pasajeros los puso en Madrid en ocho horas y media después de una larga espera en pista que ocasionó la pérdida de la conexión a Frankfurt, donde los anfitriones (fábrica Hohner) debieron esperar a Los Niños Vallenatos del Turco Gil varias horas más de lo previsto pues en lugar de llegar a las 11:35 de la mañana arribaron siete horas después, y ahí estaba Romero Quintieri, esperando en compañía de algunos de los inspiradores de la gira: Omar Morales y Ayra, su hija.

Pero el destino aun estaba a 4 horas de tren, y ya rayando el día tercero de su viaje, con los mismos zapatos que se pusieron el miércoles 10 en sus casas, llegaron a la casa natal de la Hohner con las primeras campanadas del sábado 13, donde el cálido abrazo de Erik Hörenberg y su franca sonrisa hizo olvidar todo el cansancio.

Y como estos muchachos son unos guerreros, al medio día ya estaban listos para el desarrollo de la agenda programada por la Hohner. Después del almuerzo y un breve descanso hicieron la prueba de sonido de la que sería su primera presentación en el Conservatorio Hohner, terminado el cual, varios de los más aventajados alumnos del mismo presentaron una muestra de su talento.

Mañana domingo, con el apoyo de la Embajada de Colombia ante Alemania y la coordinación del cónsul honorario de Colombia, Gerald Gassman, la agrupación se trasladará a Stuttgart, uniéndose a la celebración de las Fiestas de Independencia de Colombia.

El lunes 15, continuando con la visita preparada por la Hohner, Los Niños Vallenatos del Turco Gil conocerán la fábrica y el proceso de fabricación de sus famosos acordeones, amenizarán la jornada laboral y almorzarán en ella; por la tarde visitarán el Museo Alemán de la Armónica, tendrán una nueva reunión en el Conservatorio Hohner con estudiantes de acordeón y se entrevistarán con el alcalde de Trossingen. Habrá, para cerrar la visita, un concierto con la presencia de este y otras autoridades locales y de directivos de la Hohner.

La agrupación Los Niños Vallenatos del Turco Gil ha contado, por tercer año consecutivo, con los apoyos de Omega Energy y el banco BBVA para el desarrollo de sus actividades.

En esta ocasión además, además del finananciamiento parcial por parte de la Embajada en Londres, ellos se ganaron una Beca de Estímulos del Ministerio de Cultura para el cofinanciamiento de este proyecto que tiene una inversión de más de 120 millones de pesos.

La gira continuará por Italia el día 16.

Lolita Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .