Como un homenaje a los cultores de la música vallenata nacidos en Fonseca, La Guajira, ‘Mandy’ Pulido grabó un mosaico con las letras de cinco canciones de renombre fonsequero, para presentarlas en el Festival del Retorno
Como un homenaje a Fonseca, La Guajira, el joven cantante de música tropical Armando Pulido Daza, conocido artísticamente como ‘Mandy’ acaba de lanzar un mosaico alusivo a esa tierra con las canciones de más renombre que le han dedicado a ese municipio del sur de ese departamento.
En esta oportunidad fueron seleccionados los temas ‘El Cantor de Fonseca’, ‘Tierra de Cantores’, ‘Fonseca’, ‘Hermosos Tiempos’ y ‘Festival Vallenato’.
‘Homenaje a Fonseca’ se titula este mosaico, que incluye cinco de las canciones representativas del folclor fonsequero, además cuenta con un vídeo que está rodando en las redes sociales y algunos canales de televisión de la costa.
Esta colección de temas será lanzada oficialmente en el marco del Festival del Retorno, que será a finales de agosto, donde interpretará sus éxitos entre estos ‘Carolina’, un corte que lo lanzó a la popularidad.
Chema’ Gómez, Carlos Huertas y Luis Francisco Mendoza, son los autores de esas canciones que hicieron grande a la tierra fonsequera y al vallenato en sí, son contenidos folclóricos que resaltan costumbres e idiosincrasia de ese territorio, que dio un aporte significativo al crecimiento del vallenato, con dinastías que de pronto no sobresalieron en la grabación, pero que fueron juglares de impronta indeleble como Fermín y Luis Pitre.
La clasificación de este mosaico estuvo a cargo de José Manuel ‘Chema’ Moscote, quien es el alcalde de la población y además un destacado compositor vallenato.
Armando Pulido, padre quien es el director de la agrupación y manager a la vez, dice que a pesar de que hicieron este gesto para los fonsequeros, ya en muchas presentaciones lo han interpretado a manera de ensayo y ha sido del gusto de todos los asistentes.
‘Mandy’ Pulido ha demostrado que no solo tiene talento para cantar tropical y moderna, si no que se defiende en el campo vallenato en donde su padre fue un destascado bajista en la época de los años ochenta, con las principales agrupaciones de éste género antes de conformar su propia orquesta, en la que aún se mantienen al lado de sus hijos hembras y varones.
Publicada por WILLIAM ROSADO RINCONES/VANGUARDIA
