Caracas, 28 ene (PL) Estudiantes venezolanos del nivel medio mostrarán sus conocimientos en ciencias exactas, historia, energía y petróleo en un novedoso proyecto educativo que impulsa el ministerio de la Juventud.
Unos 72 mil alumnos de ese nivel de enseñanza participarán en el Reto Estudiantil Académico 2014 que aplicará su primer examen el próximo 5 de febrero, en la asignatura de matemáticas.
En la apertura del proyecto educativo, el ministro venezolano de Juventud, Víctor Clark, explicó que el plan de evaluaciones se desarrollará en cuatro niveles: escolar, municipal, estatal y nacional.
Los participantes en la primera fase serán reconocidos con un certificado y un botón, mientras aquellos que logren vencer el segundo ciclo evaluativo recibirán un certificado y una memoria portátil.
Vamos a demostrarle al país, a nuestras familias, a nuestros padres que ni la matemática, ni la física, ni a química, ni la geografía, ni la historia es un problema para nosotros, por el contrario es un desafío y lo vamos a lograr, destacó Clark.
El Reto Estudiantil forma parte del proyecto social Jóvenes por la Patria, cuyo principal objetivo es garantizar oportunidades de estudio a las nuevas generaciones para impulsar el desarrollo del país.
