Al fondo, montaje del corto cubano-uruguayo ‘Centella va a venir’, de Agustín Peralta.
El certamen internacional, del 21 al 29 de marzo de 2014 premiará cinco categorías.
La estatuilla La langosta azul, que evoca la grandeza del escritor Álvaro Cepeda Samudio con la realización de la película La langosta azul, será entregada por el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq, del 21 al 29 de marzo del presente año.
En esta segunda edición 49 películas son el plato fuerte así como la presencia del director de cine colombiano Luis Ospina. Además, se realizará en paralelo el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos con siete realizaciones de Brasil, Cuba, Argentina y Colombia.
Para no perderse. El año pasado fueron 36 películas. Ahora, en las seis categorías a premiar y que los barranquilleros podrán disfrutar en la Cinemateca del Caribe y en las salas de Royal Film (Portal del Prado) y en Cinelad del Centro Comercial Americano figuran, Liberen a García, de factura argentina y Viaje a Tombuctú (Perú), su directora Rossana Díaz estará presente. Estas compiten en la categoría Mejor película iberoamericana.
En el segmento Mejor Película del Caribe: La Jaula de oro, del español radicado en México, Diego Quemada. Esta película ganó el premio ‘Una cierta mirada’ en el Festival de Cannes y fue nominada en los recientes premios Goya. También será proyectarda Besos de azúcar del mexicano Carlos Cuarón, hermano del recien oscarizado Alfonso Cuarón.
Por Colombia se anuncian entre otras: Jardín de amapolas, de Juan Carlos Melo Guevara y la proyección de El Faro, del barranquillero Pacho Bottía.
Para efectos de ingreso se recomienda acreditarse en http://www.ficbaq.com
POR: MARTHA GUARÍN R./EL HERALDO
