venezuela-recreacion

Caracas, 12 ago (PL) El Plan de Recreación para el Vivir Bien, promovido por el gobierno venezolano, beneficia a más de dos millones 100 mil niños y jóvenes de todo el país, informó hoy el viceministro de Atención Integral para la Juventud Mervin Maldonado.

Tan solo el Plan Vacacional Comunitario 2014 atiende de manera gratuita a más de un millón 600 mil niños con edades de cinco a 12 años, precisó.

En tanto, el Reto Juvenil Adolescente, vincula a unos 500 mil en actividades deportivas, culturales y ecológicas, dijo a Venezolana de Televisión.

Además, el ejecutivo impulsa el programa Turismo Estudiantil como un reconocimiento a los alumnos con mejor promedio en centros de enseñanza públicos, agregó.

Destinos locales e internacionales forman parte de estos viajes en los cuales participan 72 estudiantes de toda la nación, explicó Maldonado.

El Plan de Recreación para el Vivir Bien incluye cinco aristas fundamentales: el Plan Nacional Comunitario, el Reto Juvenil Adolescente, el Campismo Juventud Bicentenaria y el Turismo Estudiantil.

Alcaldías, gobernaciones, instituciones públicas y docentes están involucrados en esta iniciativa dirigida a niños y jóvenes de sectores populares, con el fin de promover una cultura de paz donde el estudio, el esparcimiento y el deporte sean herramientas permanentes, indicó el ministro para la Juventud, Víctor Clark.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Plan Vacacional Comunitario es uno de los proyectos más grandes de este año y cuenta con el esfuerzo conjunto de toda la Vicepresidencia para el Área Social.

Ejercer la recreación, el turismo y el deporte es un derecho, destacó el mandatario.

La campaña turística del Ministerio de Turismo para niños y jóvenes se denomina Las Aventuras de Cheverito y tiene como protagonista a un personaje animado que recorre parajes naturales del país con mensajes de bien público sobre el cuidado del entorno.