Dairo Meza (izq.) dirige la banda con pasión y decisión.
Recibirá un homenaje en la inauguración del evento, hoy.
Sus movimientos no se limitan a sus manos que es lo que a la larga miran cuidadosamente dos decenas de músicos que tiene al frente.
Es el capitán del barco musical que por años ha representado al departamento de Sucre a nivel regional y nacional y que será homenajeado hoy en la inauguración del XXIX edición del Encuentro Nacional de Bandas.
Se trata de Dairo Meza Acosta, de 54 años, matemático de profesión y músico por gusto, pasión y decisión.
Este hombre oriundo de Sincé, es desde hace 30 años es el director de la Banda Departamental donde inició como trompetista. En la actualidad alterna la dirección de la Banda Departamental con la de la Súper Banda de Colomboy de la que hace parte desde 1992.
“La función de un director es comunicar, él se comunica con la banda y esta con el público. Mis gestos son códigos que ellos manejan y lo interpretan”, dijo.
28 temas de su autoría han sido premiados en el Encuentro Nacional de Bandas, y de estos 12 han ocupado el primer lugar.
El Encuentro se realizará hasta próximo 17 de agosto, en el evento participarán las bandas Nueva Integración de Caucasia, Municipal de Valledupar, Municipal de Vianí y Municipal de Anapoima (Cundinamarca), entre otras.
POR: LAURA TOSCANO/ EL HERALDO
