
San Juan, 1 sep (PL) La agrupación de tango electrónico Bajofondo, integrada por músicos argentinos y uruguayos, ofrecerá dos conciertos en los primeros días de noviembre en esta capital, informaron hoy aquí los organizadores.
La banda repasará con el público de la isla los temas de su última producción, Presente (2013), así como las canciones de los fonogramas Tango Club (2002) y Mar Dulce (2007), adelantaron.
Puerto Rico siempre es parte importante de nuestras giras y guardamos un gran recuerdo del ánimo de la audiencia boricua. Estamos contentos de poder compartir nuestra música con los puertorriqueños, dijo su integrante Gustavo Santaolalla.
Ambos conciertos tendrán la fusión de géneros, pero manteniendo como base el tango, la música electrónica y un aire de música clásica, explicó el compositor y músico argentino laureado con 14 Grammy.
Nuestra música también se complementa con elementos de rock, jazz, blues y otros ritmos folclóricos latinoamericanos para bailar, recordó el también ganador de dos premios ûscar por las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).
Según los organizadores, antes de su presentación en Puerto Rico, Bajofondo actuará en Italia, España, Marruecos y México.
