Roma, 1 sep (PL) El Festival de Venecia previsto hasta el día 6, rindió homenaje hoy a la bailarina y pedagoga argentina María Fux con la presentación de la película Dancing With Maria, del director italiano Iván Gergolet.
No me explico cómo en Argentina no se ha hecho hasta ahora una producción cinematográfica sobre ella, quien -pese a sus 92 años- sigue dando clases de danzaterapia en su estudio de Buenos Aires, dijo Gergolet a medios locales.
Mi esposa es alumna suya. En 2010 la acompañé a un seminario en Buenos Aires y ella me pidió que llevara la cámara para hacerle una entrevista. Pensábamos guardarlo como recuerdo personal, pero el encuentro fue tan fuerte que decidí hacer la película, comentó.
Dancing with María no es un filme autobiográfico sino una mirada al interior de sus clases durante los cuatro años de rodaje.
Su método, basado en aceptar la diferencia y utilizar el movimiento para reconciliarse con cualquier limitación psicológica o física, se ha exportado a otros países, incluido Italia, donde Gergolet la descubrió.