La Paz, 4 sep (PL) El Festival Internacional de Jazz de Bolivia (Festijazz) continúa hoy aquí con un homenaje a la fallecida cantante Gladys Moreno, considerada la mejor voz del país suramericano.
Músicos de distintas generaciones harán un recorrido por el vasto repertorio de la artista y versionarán algunos de los temas que ella popularizó durante su carrera.
Gladys Moreno (1933-2005) fue apodada como la diva y la embajadora de la canción boliviana.
Fue una famosa intérprete de carnavalitos, temas de la tradición latinoamericana y de taquirari, un ritmo musical folclórico característico de su natal Santa Cruz y los departamentos de Beni y Pando.
La programación del Festijazz para este jueves también incluye un taller a cargo del cuarteto paraguayo Joaju en el Centro Cultural de España en La Paz.
El evento artístico comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo día 12 en esta capital, y en las ciudades de El Alto, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Jazzistas de Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Paraguay, Suiza y el país anfitrión mostrarán su talento en esas urbes y también impartirán talleres sobre ese género musical.
El Festijazz se realizó por primera vez en 1987 para conseguir una mayor difusión de ese ritmo y el intercambio entre sus intérpretes en el territorio andino, pero desde 2001 se comenzó a organizar con carácter internacional.
