Cantautor español interpreta a Pablo Neruda en Uruguay

Angel CorpaMontevideo, 4 sep (PL) El cantautor español Ángel Corpa musicalizó 12 poesías de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada del chileno Pablo Neruda y los interpretará hoy en Montevideo.

Sobre el poemario de Neruda, dijo a medios locales que es un verso largo con una rima poco evidente y un ritmo bastante incierto que a veces se pierde.

Corpa, quien musicaliza a grandes poetas desde 1997, luego de años de componer sus propios temas, presentará así su quinto disco Aquí te amo, cuya producción fue un trabajo muy arduo, según relató.

No lo debería decir porque no es políticamente correcto, pero hace años me convencí que era un letrista mediocre, y no es conveniente seguir inflando esa bolsa de malas canciones que nos agreden en todos los sitios, confesó.

Decidí utilizar el talento que tengo para tratar de convertir en canciones poemas que llevan durmiendo el sueño de los justos. La poesía cuando se marida con la música se convierte en canción y la canción tiene la capacidad de volar, agregó.

Corpa se presentará acompañado de la violonchelista Lucía Gatti, porque ese instrumento, dijo, liga mucho con su voz y su modo de entender la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.