festival-cine-caracas

Caracas, 19 sep (PL) El primer Festival Internacional de Cine de Caracas será hoy aquí tema central de la Ruta Nocturna, recorrido cultural reconocido ya como un espacio libre de trasnacionales del entretenimiento en Venezuela.

Según explicaron los organizadores del evento, diferentes esquinas y plazas públicas del casco histórico capitalino se convertirán en lugares temáticos dedicados al cine.

Por ejemplo, la Plaza Andrés Eloy Blanco estará conceptualizada por la película El Pez que Fuma, clásico del realizador venezolano Román Chalbaud, y la Esquina La Torre estará dedicada al cine latinoamericano.

Asimismo, habilitarán tres sets de grabación para recrear los rodajes de algunas escenas de La Balandra Isabel, Domingo de Resurrección y Taita Boves.

Comparsas de zanqueros, estatuas vivientes de diferentes personajes de la cinematografía universal, famosos DJ caraqueños, el Circo Nacional de Venezuela y agrupaciones de rockeros por la paz y la vida también participarán en las actividades.

Esa ruta es una de los eventos paralelos al Festival de Cine de Caracas, que concluirá el próximo 21 domingo y abarca proyecciones en 10 salas capitalinas.

A juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, esta cita muestra la gran diversidad de las creaciones latinoamericanas y caribeñas.

Este evento planta la bandera para un poderoso movimiento de cineastas venezolanos a quienes el Estado brindará todo el apoyo necesario a través del Ministerio de Cultura, dijo el mandatario.

En la gala de premiación cinco películas merecerán los máximos galardones, además de la cinta con mayor popularidad entre el público.

Hasta la fecha se han realizado 16 rutas nocturnas en Caracas, ocho de ellas en el casco histórico, siete en la plaza de los Museos de Bellas Artes y una en el recuperado Bulevar de Sabana Grande.