venezuela-flagCaracas, 1 oct (PL) El III Congreso Nacional de Cultura comienza hoy aquí para debatir sobre las nuevas políticas públicas dirigidas a democratizar el sector y llevar hasta las comunidades más apartadas lo mejor del arte venezolano.

Según un comunicado de esa cartera, el evento es una acción política que busca movilizar, articular, consultar y construir de manera colectiva propuestas e ideas.

La salvaguarda del patrimonio venezolano y asuntos referidos a una legislación en el área ocuparán algunos temas centrales en la cita, anunció el ministro de Cultura, Reynaldo Iturriza.

También se analizarán estrategias para crear medios alternativos de difusión artística, mientras otros momentos estarán dedicados a discusiones sobre la industria cultural y formas de entretenimiento como el cine, agregó.

Además de su sede principal capitalina, el evento abarca sesiones y mesas de trabajo del 1 al 3 de septiembre en los diferentes estados del país, en honor a su lema «Revolución Cultural, Cultura Comunal».

Espacios públicos y plazas artísticas serán los espacios del debate y el intercambio de saberes y experiencias.

De las sesiones plenarias, los días 4 y 5, saldrá un documento final con todas las propuestas y acuerdos del Congreso, los cuales marcarán una ruta en el trabajo futuro.