Ottawa, 18 nov (PL) La ciudad canadiense de Toronto prepara el VIII Festival de Cine Brasileño, previsto del 27 al 30 de este mes, con una variada y acogedora programación, informaron hoy los organizadores.
Los asistentes a la cita, que se celebrará en el teatro TIFF Bell Lightbox, podrán disfrutar de una agenda que incluye las mejores comedias, documentales, películas históricas y cine de autor, entre otras ofertas.
Según informaron, los filmes que se proyectarán han sido laureados en diferentes certámenes internacionales, por lo que está asegurada la calidad fílmica de cada uno.
A propósito de la apertura, anunciaron que la película Getúlio, dirigida por João Jardim, será la encargada.
El filme retrata uno de los momentos más importantes en la historia de Brasil, al revelar los hechos reales detrás del suicidio del presidente brasileño Getúlio Vargas en 1954.
Entre otros títulos, la fiesta cinematográfica de Toronto reserva también Time and the Wind, de Jayme Monjardim, The Way He Looks, de Daniel Ribeiro, y Never too old to meow, de Rafael Primot.
