Colombia cierra con un triunfo ante Eslovenia un año histórico

colombia eslobenia

Colombia cerró con un nuevo triunfo, esta vez ante Eslovenia por 1-0, el ciclo de preparación de 2014 para la Copa América de Chile 2015, dejando un halo de confianza entre sus seguidores después de su histórica campaña en el Mundial de Brasil.

El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund y suplente en la selección, anotó este martes a los 42 minutos el gol del triunfo ante los eslovenos en el estadio Stozice de Liubliana, tras un gran pase del madridista James Rodríguez.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, probó con satisfacción a otros jugadores que le dan nuevas posibilidades de recambio en el equipo, como pudo comprobar en las tres victorias anteriores en amistosos ante El Salvador (3-0), Canadá (1-0) y Estados Unidos (2-1).

Después del Mundial, Colombia sólo encajó una derrota, por 1-0 frente a Brasil en septiembre.

El partido de este martes, que comenzó enredado, se fue depurando lentamente a favor de Colombia, que, con su característico juego de toque, creó peligro ante la portería de Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Sin embargo, fue Peknik quien en el minuto 2 estuvo a punto de sorprender a Carlos Vargas con un potente remate que pasó muy cerca de un poste.

Luego fue Adrián Ramos, a los 10, quien de cabeza pudo abrir el marcador para Colombia, pero Eslovenia se paró bien en defensa y no se lo puso fácil a los colombianos.

En el minuto 20, Jackson Martínez estuvo cerca del gol pero su remate salió desviado, como sucedió también con Lazarevic en el 38, en una nueva oportunidad para Eslovenia.

La ventaja llegó para Colombia en el minuto 42, tras un lanzamiento de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que dejó el balón a James Rodríguez, y el jugador del Real Madrid dio un pase perfecto a Adrián Ramos, que firmó el tanto.

En la segunda mitad, el juego bajó de ritmo y aumentaron las faltas.

Eslovenia presionó en busca del empate, mientras que Colombia parecía conformarse con la mínima ventaja que consiguió en el primer tiempo.

Los múltiples cambios en ambos equipos, el juego en el centro del campo y los pocos remates a las porterías, además del cansancio que exhibieron algunos futbolistas, terminaron con un partido monótono que llegó a su fin sin mayores emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.