Tomas JulioSegún los organizadores, la idea es seguir trayendo nuevas ideas y nuevas herramientas de trabajo para los músicos vallenatos.

En una alianza entre La Caja de Música Recording Studio y Guitarras & Bajos Exclusivos, se realizó por primera vez en Valledupar, un taller dirigido a los músicos de la región, con el propósito de compartir información referente a los equipos y la tecnología que generalmente utilizan los músicos a nivel internacional.

El taller denominado “El músico moderno y sus herramientas”, se realizó en el auditorio ‘Jaime Molina’ de la Escuela de Bellas Artes, en donde participaron más de cien músicos entre guitarristas, bajistas, pianistas, bateristas, entre otros.

El evento estuvo dirigido por el bajista panameño Tomás Julio, quien afirmó que “este tipo de actividades es importante para mantener al músico local a un nivel competitivo con los músicos internacionales. Nuestro trabajo es tratar de equipar al músico con las herramientas de un artista de primer nivel”.

Tomás Julio es un bajista de Panamá, cuidadoso con su sonido, meticuloso con su trabajo. Cuenta con 21 años de experiencia en el instrumento, de los cuales lleva 15 asesorando a bajistas profesionales a nivel nacional como ‘El Papa’ Pastor, Diego Valdez, ‘El Peque’. En el ámbito vallenato ha trabajado con bajistas como Hugues Martínez, Nemecio Gómez y Elkin Medina, entre otros músicos colombianos. Su buen trabajo ha ido trascendiendo de tal manera, que ha logrado trabajar con artistas internacionales en países como Panamá, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

“La pasión por la música es lo que nos ha permitido obtener la aprobación y el reconocimiento tanto nacional como internacional”, afirmó el músico.

Un evento 100 % exitoso, así lo manifestaron sus organizadores agradecidos con el acompañamiento de los músicos que participaron en el taller “El músico moderno y sus herramientas”.

“Estamos muy contentos con los resultados de este taller que se realizó por primera vez en Valledupar, asistieron muchas más personas de las que esperábamos y esto nos motiva a seguir trayendo nuevas ideas y nuevas herramientas de trabajo para nuestros músicos vallenatos”, afirmó Camilo Daza, propietario de La Caja de Música y quien además fue el organizador de este evento.

Músicos locales como Fredy Patiño, Hugues Martínez y Pedro Cotes, quienes participaron en el taller, manifestaron la importancia y la necesidad de continuar con esta labor que beneficia al músico vallenato.

Por Lucía Salem/ EL PILÓN