Playa Maravilla resultó ser una iniciativa de gran acogida por la comunidad vallenata que comenzó a apoyar este proyecto del que es protagonista el director del noticiero radial Maravilla Informa, Carlos Quintero Romero.
Pese a ser un día de vísperas de elecciones, la convocatoria realizada por este ciudadano con visión de desarrollo tuvo gran acogida. Alrededor de mil habitantes estuvieron ayer, entre las 6:30 de la mañana hasta las 12:00 del día, en la ribera del río Guatapurí participando de este primer encuentro que busca concretar un sueño que comenzó a tomar forma. (Leer: Una playa en el río Guatapurí)
Fue así como miembros de instituciones educativas, de entidades públicas y privadas, la red hotelera, adultos mayores, pusieron su granito de arena con la donación de alrededor de 700 trinitarias que adornarán este innovador proyecto que también contará con varias palmas, que le darán un toque especial a esta zona del balneario Hurtado.
Una de esas entidades que se vinculó a la jornada de ornato fue la Contraloría Municipal, que dentro de su plan estratégico, desarrollado bajo la dirección de Mercedes Vázquez, adelanta un componente ambiental. De igual manera, hicieron parte de este evento la empresa Klaren’s, la Fundación Amor Por la Vida, Hogar del Niño, Comfacesar, entre otros.
“Fue muy emocionante ver a esos niños sembrando a cada una de sus trinitarias, así como adultos mayores, iban acompañados de trabajadores que tenían las palas para que de una vez hecho los huecos, estas plantaciones quedaran bien ubicadas”, aseguró el director.
Dijo además que se espera la terminación de la segunda etapa de los gaviones que están en proceso de construcción en el Guatapurí para entrar a convocar la segunda jornada.
El abogado recordó que esta Playa Maravilla tiene como objetivo brindarles espacios de recreación a la comunidad de Valledupar y sus alrededores, para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de ir a otras ciudades a disfrutar de lo que ya podrán tener en esta población.
160 metros faltarían de terreno para lograr la terminación de la ‘Playa Maravilla’.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

