Durante este fin de semana el compositor Calixto Ochoa sufrió una isquemia cerebral que lo llevó a ser internado en la clínica Santa María de esta ciudad, en la que deberá permanecer recluido algunos días más.
Ochoa, fue llevado de urgencias al centro asistencial en la tarde del sábado, confirmaron sus familiares, por sufrir una recaída tras la isquemia cerebral que sufrió a finales de 2009.
Fue internado en cuidados intensivos inicialmente, pero primordialmente para tenerlo en estricta vigilancia médica.
El domingo en la mañana, Calixto Ochoa presentó una mejoría muy significativa, sin embargo, los galenos recomendaron que continuara en a clínica hasta que se recuperara totalmente; pues aunque ya había recobrado la movilidad de sus extremidades, presentaba aún dificultades para hablar.
Calixto Ochoa, quien cumplió 81 años el pasado 14 de agosto, afronta problemas renales y las consecuencias de la isquemia. Es padre del acordoonista y compositor Rolando Ochoa.uien aseguró al salir de la clínica de visitar a su progenitor, expresó que ya era evidente la mejoría.
Inolvidable Calixto
Aunque Calixto de Jesús Ochoa Ocampo nació en el Cesar, sus afectos por Sincelejo datan de muchas décadas, a esta ciudad llegó cuando tenía 19 años y aquí tuvo lugar su primera grabación: «El lirio rojo».
Esta canción, que tuvo muy buena acogida en toda la Costa, le abrió las puertas de las grandes casas disqueras del país.
Calixto Ochoa tuvo el honor de estar en Los Corraleros de Majagual, cuando Antonio Fuentes lo fundó, luego formó Calixto Ochoa y su Grupo y por último créo la agrupación Calixto Ochoa y Los Papaupas, cuyo nombre surgió luego de una presentación en Venezuela, donde el cacique de la región llevó ese nombre. Se coronó como Rey Vallenato en 1970.

