San salvador, 7 mar (PL) La presentación de la famosa banda británica de heavy metal Iron Maiden en el estadio salvadoreño Mágico González fue toda una sensación a pesar de la campaña en su contra por ciertos círculos que los calificaron de diabólicos.
Los seguidores de la legendaria agrupación abarrotaron anoche la instalación deportiva con capacidad para más de 32 mil personas, donde hizo su único concierto. Muchos acamparon desde días antes en los alrededores del estadio capitalino.
Desde Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Honduras y otras naciones llegaron fanáticos de la banda que cuenta con más de 40 años de trayectoria y es considerada una de las más importantes de todos los tiempos en el género que cultiva.
Miembros de la agrupación, durante su estancia en El Salvador en el contexto de su gira mundial «The Book of Souls» que arrancó el 24 de febrero en Estados Unidos y que ya los llevó a México, visitaron la tumba del beato Monseñor Romero, en la Catedral Metropolitana.
Wasted Years, Blood Brothers, The Number of the Beast, Fear of the Dark, Hallowed by the Name, The Book of Souls, The Trooper, son algunos de los éxitos que compartieron los metaleros en el histórico concierto.
Iron Maiden llegó el sábado en su famoso avión conocido como «Ed Force One» al aeropuerto internacional Monseñor Romero, 45 kilómetros al sur de esta capital, donde cientos de admiradores de todas las edades les esperaban.
Su próxima escala será en Costa rica, pero la gira de este año incluye Brasil, Argentina, Japón, Austria, Alemania, Australia, Rusia, Francia, Portugal, España, Italia y otras naciones.
La banda metalera, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ganó los premios Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y otros por el Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, el lauro musical más importante del Reino Unido, entre otros reconocimientos.
elportalvallenato@gmail.com
Follow @portalvallenato


