Julio Rojas BuendíaCOMUNICADO

Valledupar, junio 20 de 2016

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, lamenta el deceso del Rey Vallenato, Julio Cesar Rojas Buendía, quien ganó la corona en dos ocasiones, 1983 – 1994, y destaca su entrega a la música que lo hizo grande en el concierto folclórico-cultural.

Julio, se distinguió por ser un auténtico defensor de esa música que llevaba en el alma y que supo cultivar hasta sus últimos días.

Precisamente horas antes de partir de la vida se presentó en el cierre del Festival Distrital de Música de Acordeón, llevado a cabo en Barranquilla, y que se realizó en su honor interpretando tres canciones al lado del maestro Adolfo Pacheco. Los temas fueron: ‘El tropezón’, ‘El viejo Miguel’ y ‘Mercedes’.

El folclor vallenato está de luto por la partida del hombre que supo darle gran trascendencia a los paseos, merengues sones y puyas, que fueron su mejor alimento desde los trece años cuando aprendió a interpretar el acordeón. También porque llevó a distintos escenarios está música y fue un excelente competidor en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Paz en la tumba del acordeonero y compositor Julio Cesar Rojas Buendía, quien sobresalió como Rey Vallenato dejando su impronta musical que queda para la historia.

Hoja de Vida Musical del Dos Veces Rey Vallenato

Julio César Rojas Buendía nació el 29 de julio de 1959 en San Agustín, corregimiento del municipio de San Juan  Nepomuceno, Bolívar; dejó cuatro hijos: Julio Alejandro, Julio Alfonso, Julio Mario y Julio César. Recientemente obtuvo el grado de abogado a través de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio le habían rendido un homenaje en el marco del Festival Distrital de Música de Acordeón, donde se presentó en varias ocasiones y contó la historia de su vida que fue bien fructífera a favor de la música vallenata.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata