diomeds
Diomedes Díaz Maestre, 26 de mayo de 1957, La Junta, La Guajira, Colombia. 22 de diciembre de 2013, Valledupar, Colombia

La muerte muchas veces rondó a Diomedes Díaz. El cantante fue víctima de algunos hechos que marcaron la historia y se convirtieron en mitos para su fanaticada.

Uno de ellos se presentó el 30 de octubre del año 2012, ‘El Cacique de La Junta’ sufrió un accidente de tránsito en la vía que comunica a Valledupar con el corregimiento de Badillo, en jurisdicción de la capital del departamento de Cesar.

El incidente se produjo en el kilómetro 21 de la vía a Valledupar, en el corregimiento de Badillo, mientras se transportaba en una camioneta marca Toyota Prado cuando iba rumbo a la finca conocida como ‘Las Nubes’.

En esa ocasión, el capitán Mauricio Becerra, comandante de Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, dijo que el artista no presentaba lesiones de gravedad. Sin embargo, al ser valorado por los médicos estos indicaron que Diomedes Díaz había sufrido politraumatismo y fractura de una costilla.

El internista Rubén Sierra De Luque, quien atendió al artista en la Clínica Cesar, dio el parte médico: el paciente sufrió  politraumatismo, trauma craneoencefálico, de tórax y de abdomen; exámenes descartan compromisos del sistema nervioso central y se demostró fractura en el séptimo arco costal interno costilla.

Diomedes iba en compañí­a de su conductor Luis Carlos Hinojosa, y supuestamente, un semoviente se atravesó en la vía generando el volcamiento; Hinojosa sufrió golpes y permaneció estable.

La incapacidad

Los médicos de la Clínica Cesar en Valledupar indicaron que Diomedes Das debía guardar reposo por 20 días.
Su mánayer José Zequeda aseguró que el artista suspendió los conciertos en esa semana cuando estaba previsto inaugurar la discoteca Matilde Lina en Bucaramanga, el viernes 2 de noviembre y el sábado 3 asistiría a un espectáculo en Leticia, Amazonas.

De igual manera canceló  shows en Maracaibo y Ciudad Ojeda en Venezuela.

Diomedes Díaz se dirigía hacia su finca Las Nubes, ubicada en el corregimiento Badillo al norte de Valledupar, en una camioneta marca Toyota Prado.

Por El Pilón