sabor-quillaFoto: Luis Rodríguez.
La Banda de Baranoa durante su presentación en la tarima principal de la feria gastronómica.

Por: Angie K. Peña|El Heraldo
La Banda de Baranoa despidió la novena edición de la feria gastronómica • Los chef Pedro Schiaffino y Leonor Espinosa no finalizaron su intervención por fallas en la luz.
Cerca de las 6:40 p.m. de este domingo, el peruano Pedro Schiaffino  y la cartagenera Leonor Espinosa le dieron inicio a su muestra gastronómica en la tarima central del centro eventos Puerta de Oro, que le dio fin a la novena edición de la feria  Sabor Barranquilla.

Mientras los dos expertos en cocina preparaban un plato de mar y hablaban de la cocina amazónica y de los sabores que provienen de ese territorio, que une a Colombia y Perú, las luces del recinto ferial del Puerta de Oro se apagaron.

Solo la iluminación de la tarima principal, que funciona con planta eléctrica, quedó funcionando. Los asistentes expresaron su descontento y susto por el apagón con gritos que se escucharon al unísono.

Los más de 50 stands de comidas y reconocidos restaurantes, los mercaditos y talleres de cocina se vieron afectados por el apagón.

Alrededor de media hora permaneció el daño eléctrico en el recinto. Exactamente el tiempo en el que se tenía previsto para finalizar la muestra culinaria de Schiaffino y Espinosa.

A pesar de la falla técnica en el lugar –Electricaribe confirmó que los circuitos del sector Vía 40 funcionaban con normalidad–, los dos chefs continuaron preparando y explicando al público la preparación de un licuado, que tenía como producto principal la babilla.

La cocción del plato no se pudo realizar porque el horno y estufa eléctrica dejaron de funcionar, por la cual la cartagenera dio por finalizada su muestra culinaria y se despidió agradeciendo a los asistentes. “Les tengo una noticia un poquito triste porque no funciona el horno. Agradezco a ustedes por su recibimiento. Gracias”, concluyó la chef.

El show continuó y la luz volvió a iluminar el recinto ferial, que fue estrenado con este encuentro culinario.

Comenzó la fiesta. La Banda de Baranoa prendió la fiesta una vez superado el inconveniente técnico con un espectáculo folclórico, en el que el amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia predominaron desde el vestuarios de los jóvenes danzantes.

La interpretación de canciones como La tierra del olvido, de Carlos Vives, y Matildelina, de Leandro Díaz, emocionaron al público, el cual acompañó la música con las palmas.

Bailando sanjuanero, la agrupación atlanticense dio por terminada la primera parte de su actuación, para darle inicio a un homenaje para Joe Arroyo.

El ‘Centurión de la Noche’ se ‘posó’ en la tarima en forma de música y éxitos como Tania y La Rebelión emocionaron a todos los asistentes que, a las 8:30 p.m., aún permanecían en el recinto ferial.

“¡Joe!,¡Joe!, ¡Joe!, ¡Joe!”, ovacionaba el público, y fue entonces cuando el sonido de la clave en el tema En Barranquilla me quedo avisó de otra interpretación de la Banda de Baranoa. Con este tributo al padre de ‘la Tatico’ y ‘la Peloti’, la novena edición de Sabor Barranquilla le dijo “hasta la próxima” a los curramberos.