Valledupar, marzo 29 de 2026 – Boletín de Prensa No. 012
Un total de 1.500 personas fueron preseleccionadas entre las 3.767 inscritas con la finalidad de integrar el Equipo de logística, para el 59° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Israel Romero, Rafael Orozco y El Binomio de Oro de América.
El listado total de los preseleccionados se encuentra en la página web: https://festivalvallenato.com/preseleccion-logistica-2026/ los cuales deberán presentarse el martes 31 de marzo de 2026 a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, debiendo llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, además de tener usuario y clave en la plataforma Sofía Plus.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata nuevamente hace sentir el poder de convocatoria que se viene dando desde hace 23 años, con la finalidad de crear fuentes de empleos directos que generan la reactivación de la economía en Valledupar y la región.
Entre las diversas labores el Equipo de Logística atenderá y garantizará desde su área, el desarrollo de las diferentes actividades y concursos del 59° Festival de la Leyenda Vallenata. Además, los seleccionados recibirán capacitación por parte del Sena Regional-Cesar, que versará sobre logística, ética laboral, primeros auxilios, trabajo en alturas y liderazgo, entre otras.
El equipo de logística prestará sus servicios especializados en la Plaza Alfonso López, Parque de Los Algarrobillos, Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, Centro Recreacional La Pedregosa y en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Además, en los desfiles de piloneras en las categorías de mayores, juveniles e infantiles.
Esta convocatoria sirvió para nuevamente abrir espacios de empleo y dar la mayor amplitud a la economía de Valledupar y la región. Con lo anterior se generan empleos a la par con la conservación y promoción del vallenato raizal.
La tarea del Equipo de Logística es primordial para sacar adelante desde ese campo el 59° Festival de la Leyenda Vallenata, dando las mejores garantías del éxito operacional.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Carrera 19 No. 6N-39
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Celular: 3182406485
Twitter – Instagram: @juanrinconv
Facebook: Juan Rincrónica
Valledupar – Colombia
Siguenos en X: @portalvallenato
Telegram: @portalvallenatonet
Instagram: @portalvallenatonet
Threads: portalvallenatonet
Facebook: Portal-vallenatonet
Correo: elportalvallenato@gmail.com
donaldomendoza1953@hotmail.com ||ECD370
