Andrés Cabas realizó una presentación en Valledupar, organizada por una emisora local.
Histeria causó el cantante Andrés Cabas durante el concierto ofrecido en Valledupar a un público femenino en su totalidad.
El cantante cumplió con la cita que tenía con un centenar de mujeres vallenatas que celebraron el mes más femenino del año, junto al reconocido artista.
Canciones como ‘Irreversible’, la cual promociona en la actualidad, fue una de las encargadas de terminar de enloquecer a estas mujeres que lo vieron muy de cerca, en una reconocida discoteca de la ciudad.
El artista se despidió ayer de Valledupar y viajó hacia Barranquilla a seguir con la promoción por la Costa Atlántica.
Promoción
Dentro de su agenda en su visita a la ‘Capital mundial del vallenato’, el artista incluyó los más prestigiosos medios de comunicación.
Vanguardia Valledupar recibió a Cabas, quien expresó su satisfacción de estar en una tierra tan musical en la cual tiene raíces.
Al preguntarle sobre el vallenato y su relación con éste, confesó que tiene familiares en la ciudad y que admira este folclor.
“Tengo familiares aquí en Valledupar, hubo unos Cabas que llegaron a la emisora emocionados a saludarme, pero nunca he estado aquí paseando, sino por cosas de trabajo, pero si me gustaría hacerlo”, dijo Cabas.
Los clásicos del vallenato de artistas como ‘Colacho’ Mendoza y la obra de Escalona, son las favoritas de Andrés, quien tampoco le quitó los meritos a los nuevos aires del vallenato.
“Me encanta el vallenato tradicional, ‘El grito vagabundo’, es mi canción favorita, el sólo título me gusta. Pero también pienso que el vallenato ha evolucionado como todo, no es que esté muriendo como muchos dicen, hay que aceptar que las nuevas generaciones son distintas, le agregan su estilo sin descuidar su raíz, los tiempos han cambiado y hay que aceptarlo y reconocerlo. Es como los niños de hoy que aprenden a escribir en un Ipad y no con lápiz y papel”, expresó.
No ha pensado nunca en la posibilidad de hacer un trabajo especial de vallenatos, pero no descarta la posibilidad de grabar algo de un juglar.
Dijo: “admiro muchos compositores, pero yo amo componer y me gusta cantar mis propias canciones, pero podría pensar en grabar alguna canción de un juglar o hacer una nueva fusión, pero no lo haría para ganarme el público vallenato. Esta ciudad es muy musical y recibe muy bien a otros géneros, no todo tiene que ser vallenato”.
por VANGUARDIA
