¿QUIÉNES SON LOS 5 ACORDEONEROS FINALISTAS EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL?

El ganador recibirá la corona de manos de Manuel Eduardo Vega Vásquez, quien después de 22 años logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes en la versión 53°.

Este sábado 16 de octubre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer los nombres de los 5  acordeoneros finalistas de la Categoría profesional.  La lista tiene pocas sorpresas y está cargada de experimentados y reconocidos participantes del Festival Vallenato.

Los finalistas son: José Juan Camilo Guerra; Javier Antonio Matta;  Jesús Alberto Ocampo;  Nemer Yesid Tetay y  José Ricardo Villafañe.         

El ganador recibirá la corona de manos de Manuel Eduardo Vega Vásquez, quien después de 22 años logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes en la versión 53°. La final será este domingo 17 de octubre en el Parque de la Leyenda Vallenata.

HISTORIA

José Juan Camilo Guerra es un viejo conocido de la casa. En el 2019 se coronó como rey Aficionado, y en el 2020 inició su aspiración a la corona profesional. En su recorrido acompañó a Iván Villazón en varios conciertos virtuales, incluso, luego de la separación con Lucas Dangond, el acordeonero fue uno de los opcionados para ser el nuevo compañero de fórmula de Silvestre Dangond.

También está ‘El pollo’ Matta, como es conocido por los amantes del vallenato tradicional, uno de los que más ha participado en el Festival Vallenato. Durante los 10 años que lleva presentándose en el Festival, Javier Matta ha ocupado los primeros lugares; en 2018 y 2019 fue coronado como virrey profesional del acordeón. Sin embargo, no ha logrado la tan anhelada corona.

En la lista continúa Jesús Alberto Ocampo, quien ya ha sabido ganar en otras categorías del Festival Vallenato. En la edición 48 fue rey Aficionado y en el 2006 alcanzó la corona de la categoría infantil. Proveniente de El Díficil, Magdalena, Ocampo es ingeniero de minas.

José Ricardo Villafañe es el otro finalista, quien durante toda su carrera artística y su lucha por la corona ha lucido orgulloso la indumentaria propia de los arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Con más de 18 años tocando el acordeón, desde hace 16 se viene presentando en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Por último, Nemer Yesid Tetay es uno de los más experimentados en esta carrera. Proveniente de El Difícil, Magdalena,  e ingeniero Agroindustrial de profesión, ha ganado más de 30 festivales en Colombia. Durante su larga trayectoria ha acompañado a  Mayra Argüelles, Erick Escobar, Silvio Brito Medina, Nelson Velásquez, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.