Esta semana Tercer Encuentro de Músicas de Acordeón en Bosconia y Valledupar

Lolita Acosta

Lolita Acosta

En el umbral del Tercer Encuentro de Músicas de Acordeón, la directora de la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, Lolita Acosta, convoca a la comunidad cesarense a vincularse a esta programación que dará inicio el lunes 20 de junio con la llegada de los artistas internacionales invitados, procedentes de Argentina y Uruguay, quienes vienen con el noble propósito de ensanchar nuestro mundo de la música, la poesía, el canto y la cultura en general. Este es un buen sueño hecho realidad para celebrar la cultura de los pueblos del mundo, celebrando las hermandades y abriendo espacios de integración y surcos a las semillas de amistad de forma horizontal y plural.

El Tercer Encuentro de Músicas de Acordeón se hace posible gracias a los auspicios de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía Municipal de Valledupar; el patrocinio de Solar Hotel Sicarare, Guatapurí Plaza Comercial y la Alcaldía Municipal de Bosconia; los apoyos de la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y la Academia de Música Vallenata Andrés “Turco” Gil, además de contar con el aval del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF-Colombia), organismo de consulta de la UNESCO.

Los artistas internacionales estarán alojados en el Solar Hotel Sicarare, de donde saldrán el miércoles 22 rumbo a Bosconia para su presentación en el Centro Cultural Casa Grande, cuyo gerente, Eurípides Arévalo, ha logrado el apoyo irrestricto a su gestión, por parte del alcalde Luis Abdón Pérez Angarita.

El jueves 23, la programación continúa en la Academia de Música Vallenata “Turco Gil” con el evento denominado Intercambio de Saberes. Eso será a las 11 de la mañana. El mismo día, a las 4 de la tarde en el segundo piso del edificio de la Biblioteca Departamental, los artistas tendrán un encuentro con el público, en desarrollo del Conversatorio – Concierto dialogado, bajo la conducción pedagógica de los profesores Germán Piedrahita Rojas y Juan Cataño Bracho.

El viernes 24 será la gran fecha del Tercer Encuentro de Músicas de Acordeón, cuando tendrá lugar, en el auditorio de la Biblioteca Departamental, la Gala Musical. Los artistas participantes son: Por Argentina, el acordeonista Guillermo Codino a dúo con el guitarrista y cantante Claudio Robaglio; por Colombia, José Gustavo Gómez Molina y su conjunto con los hermanos Jairo y Gabriel Acosta Molina; y por Uruguay, Silvio Previale e hijos.

El sábado 24, a favor de la obra social de las Hermanitas de los Pobres, la Casa del Abuelo, Codino y Previale ofrecerán un concierto a las 10 de la mañana en la misma Casa del Abuelo.

Un comentario

  • ALVARO BECERRA MURGAS

    ME PARECE SUPREMAMENTE INTERESANTE ESTA GRAN OBRA DE LA FUNDACIÒN QUE DIRIGE LOLITA ACOSTA, ELLA SIEMPRE INTERESADA EN NUESTRA CULTURA MUSICAL
    Y DE VERAS QUE HA LOGRADO INTERNACIONALIZAR NUESTREO FOLCLOR A BASE DE UN GRAN ESFUERZO, GRACIAS LLOLITA POR ESE EMPEÑO QUE HAS PUESTO DE HACER CONOCER NUESTRO FOLCLOR A TRAVES DEL MUNDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .