Socializaciones y alternativas de cambio traerá en la región el Tratado de Libre Comercio, TLC. El sector a proteger será el agropecuario.
Por ser una región que carece de vías y desarrollo de ayudas oportunas para los productores del campo, el Cesar queda vulnerable con el Tratado de Libre Comercio, TLC, asegura el presidente del Comité Agropecuario del Cesar, Dagoberto Poveda Borbón.

Asegura el vocero de productores que deben tomar medidas urgentes en el tiempo que resta para la implementación del tratado en el país, para que los efectos no vayan a devastar a los del campo en el Cesar.

“Cayeron rayos y centellas, cuando el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo manifestó que el sector agropecuario no estaba preparado  para el Tratado de Libre Comercio, TLC, pero lo que dijo es cierto, no estamos preparados”, explicó el dirigente.

Uno de los sectores que preocupa a Poveda Borbón, es el sector arrocero, porque el cereal que llegaría al país con el nuevo esquema que brinda el tratado, tiene altos subsidios de los Estados Unidos.

El caso de los lácteos es igual al del sector arrocero, porque goza de grandes subsidios, lo que ‘barrería’ con los productos de la región por los bajos precios que los extranjeros ofrecerían al consumidor, que se volcaría a las ofertas extranjeras buscando su economía.

‘Una racha’ de socializaciones se vendrá en la región, para dialogar y buscar salidas y alternativas de cambio que son necesarias para contrarrestar los efectos que causará el ‘sonado’ TLC. Vanguardia