Un ‘huracán’ sacude a los vallenatos

Jorge Luis Oñate y Chemita RamosJorge Luis Oñate y Chemita Ramos lanzan al mercado un sencillo promocional de lo que será su primera producción discográfica.

Amaneció soplando duro en la radio. La fuerza del viento huracanado aún no se predice, no se puede, porque apenas se asoma el torbellino musical que envolverá a los vallenatos. Pero lo que sí se puede inferir es que arrasará, que causará conmoción entre quienes saben, escuchan y degustan de la música vallenata. ¡‘El Huracán’se vino!

Y claro que habrá de causar revuelo lo que ocurrirá con esta nueva unión musical. El hijo del Jilguero de América, Jorge Luis Oñate y el heredero del trono 33, el rey Chemita Ramos Jr.
El paso de este ventarrón musical por el Caribe, azotó las baldosas de los mejores escenarios de La Guajira, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, y hasta se subió a la Sabana de Bogotá.
Ni el ‘Ideam’pudo evitar ni prever lo que ocurría después. La aprobación de los seguidores, los condujo a los estudio s de grabación donde la ejecución del Rey y el Canto del ‘Canario’ De parió el Jilguero, mezclaron el tema que desde hoy se escucha en la radio, como el abrebocas de un recorrido huracanado que no se detendrá.
“Es inevitable, es algo que llevamos dentro, porque somos hijos de verdaderos exponentes del canto y la ejecución del acordeón” afirma Jorge.
Pero es una falsa modestia, porque quienes saben del folclor aseguran que habrá temporada de huracanes no sólo en Valledupar, sino en los escenarios donde se escuchan estos aires.
La canción “Te voy a conquistar, el Hellow Kytty” suena desde hoy en las estaciones de Valledupar y el Caribe. Y deseguro para el Festival, llegará el‘huracán’ con toda su fuerza, con la maxsterización que de sus efectos harán en un estudio de Miami…
Y que se tengan los cachacos, porque les llegó la hora de saber lo que es un ‘huracán’ musical. Diría Jorge Luis: “¡Ahora sí va a saber qué es el huracanismo!”.
Publicada por
Helman Villamizar/VANGUARDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.