Selección boliviana a Colombia por vital partido rumbo a Brasil-2014

seleccion-bolivianaLa Paz, 21 mar (PL) La selección boliviana de fútbol sale hoy rumbo a la ciudad colombiana de Barranquilla para enfrentar mañana a los anfitriones por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador nacional, el español Xavier Azkargorta, anunció ayer el plantel que viajaría a Colombia, dejando fuera al arquero Hugo Suárez y a los jugadores de campo Juan Eduardo Fierro, Danny Bejarano, Leandro Maygua, Ronald Raldes y Yasmani Duk.

Raldes, capitán del equipo, enfrenta una fecha de suspensión y no podrá alinear ante la escuadra cafetera.

Todos, sin embargo, continuarán su trabajo en esta capital, para el enfrentamiento contra Argentina la semana próxima.

Según Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el brazalete de capitán lo llevará Marcelo Martins, quien formará pareja en el ataque con Carlos Saucedo.

Azkargorta mantuvo durante todas las prácticas dudas en la formación defensiva que utilizaría, pero después dejó claro quiénes estarían en la zaga, entre ellos Rony Jiménez, Eduard Zenteno y Marvin Bejarano.

El propio Zenteno confirmó la posición del entrenador: «vamos a tener mucho trabajo atrás, sabiendo que Colombia tiene jugadores importantes que hoy por hoy están pasando un buen momento en sus clubes, en ligas de mucha competencia».

El defensor hizo referencia, sobre todo, a Falcao, el atacante del Atlético de Madrid español, y a Jackson Martínez, artillero de la Liga Portuguesa con el Oporto, dos hombres de afinada puntería ante los arcos rivales y de los cuales tendrá que cuidarse Bolivia en extremo.

La posible formación de El Vasco, incluirá a Carlos Arias en el arco, en tanto Marvin Bejarano, Luis Gutiérrez, Eduard Zenteno y Ronny Jiménez formarán la línea defensiva, tal vez con Diego Bejarano por este último.

Mientras, Nacho García, Alejandro Chumacero, Ruddy Cardozo y Walter Veizaga formarán el mediocampo con Marcelo Martins y Carlos Saucedo como atacantes.

Bolivia enfrentará a Colombia y luego volverá a casa para medirse a Argentina, en otro partido clave en sus aspiraciones de llegar a Brasil 2014, algo que analistas e hinchas consideran poco probable por el pésimo arranque en las eliminatorias. Para mantener el sueño mundialista, la Verde debe, al menos, sumar cuatro puntos de los seis en disputa ante dos rivales de mucho nivel, con jugadores en racha en sus respectivas ligas.

Bolivia no se clasifica a una Copa Mundial desde Estados Unidos 1994, cuando lo hizo por primera vez a las órdenes del actual seleccionador.

La escuadra boliviana suma tres participaciones en esas lides pero las dos primeras fueron por invitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.