La ‘Voz clara’ en La Palabra Encantada

silviobritoComo ya es costumbre para los vallenatos amantes de la cultura y el folclor, hoy se realiza, en la Casa de la Cultura, una nueva edición del ciclo ´La Palabra Encantada´, espacio de interlocución cultural, creado para dialogar sobre las costumbres propias de esta región.

En esta oportunidad, el invitado para compartir sus experiencias de vida es el cantante guajiro Silvio Brito, quien estará acompañado de periodistas expertos y conocedores del folclor.

Silvio Brito hablará de su historia musical en La Palabra Encantada.

En este sentido, el director de la Casa de la Cultura Alberto Muñoz Peñaloza dijo que es el momento oportuno para tener un invitado de la talla de Silvio Brito, un artista que se mantiene vigente y que en los últimos días dio declaraciones de la realidad que vive el folclor.

“Silvio Brito se ha destacado en todos los ritmos para interpretar una canción, ya sea en el merengué, paseo, son o puya”.

Dijo el funcionario, al tiempo que señaló que los asistentes se van a sentir en un ´viaje´ por la vida del cantante, que enmarca la música, su familia y el éxito en el vallenato.

Hay que recordar que hace unos días Silvio Brito dio declaraciones para EL PILON, a cerca de un inminente fin para el vallenato como folclor.

“El vallenato se va a acabar. Se han hecho muchas cosas mal. A los acordeonistas en los festivales no les dan libertad, hay una regla que obliga a los muchachos a buscar canciones de los grandes del pasado, con eso ni cantan ni expresan lo que quieren, no se fomenta el verdadero talento, lo original.

Si no hay libre albedrío, no hacen lo que piensan, lo que ellos inspiraron y sintieron, y eso será motivo para que se acabe el vallenato; la música vallenata se va a acabar porque no hay una autonomía real”, aseguró el cantante en esa oportunidad, en la que además pidió espacios académicos para los artistas.

“Hay que hacer algo. Hay que hacer foros, el que más sepa debe dictar conferencias, hay que hacer algo pero esto no puede seguir así.

Dígame ¿qué hace un muchacho repitiendo canciones de Alejo o Luis Enrique Martínez? Ellos tenían su estilo y el que repite no crea estilo propio.

Si queremos salvar esto, hay que dejar que se muestre la creatividad, ya las canciones de antes no dan más, hay que crear nuevas” manifestó ‘La ‘voz clara’ del vallenato’.

Por Pepe Morón Reales/El Pilón
Pepe.moron@elpilon.com.co
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.