MinMinas asegura que Electricaribe ha mejorado

amylkar-acostaEl Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina aseguró en su más reciente aparición en público que la empresa que presta el servicio de energía eléctrica para la costa, Electricaribe, ya no está en UCI, sino que pasó a piso, queriendo decir que la empresa ha mejorado en temas de facturación y en la calidad de servicio.

Según Amylkar Acosta, Electricaribe ha mejorado tanto en facturación como en prestación de servicio en toda la región.

Pese a que en Valledupar son muchas las personas que se quejan por el servicio que presta esta entidad, el jefe de la cartera nacional de Minas declaró ante un medio de comunicación regional que hace diez días se reunieron en la capital del Magdalena con la empresa, la Superintendencia de Servicios y una auditoría contratada para establecer hasta dónde se ha mejorado y que el reporte indica que existe una mejoría.

Además de eso, el Ministro recalcó que para el mejoramiento en el aspecto de servicio la cartera viene desarrollando 15 proyectos eléctricos a nivel nacional de los cuales seis se encuentran en subasta y cinco son para esta región del país y los cuales están encaminados a estaciones, subestaciones y redes de transmisión.

Visita a Riohacha

Hoy estará en la capital de La Guajira, el Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina, quien será el encargado de presidir el evento de rendición de cuentas del Gobierno Nacional, ‘Prosperidad para todos-Encuentro Región Caribe’.

Acosta Medina, quien es oriundo de ese departamento estará acompañado además de altos funcionarios del gabinete presidencial, con quienes estará en un espacio de diálogo para mostrar las actividades que se vienen desarrollando en La Guajira e interactuar sobre las necesidades que están identificadas en ese territorio.

Serán varios temas a tratar en ese espacio, pero sin duda alguna se tratará temas como minería, servicios públicos y empleo.

La programación del evento irá desde las ocho de la mañana en el centro de eventos Arrecife, donde se hará un conversatorio con el alcalde de la capital de La Guajira, Rafael Cabello Sierra y se procederá a la rendición de cuentas.

Por: Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .