Reitera China a Malasia necesidad de información correcta sobre avión

avion-malasiaBeijing, 15 mar (PL) China reiteró hoy a Malasia la importancia de ofrecer información correcta y meticulosa sobre el avión desaparecido hace una semana en camino hacia Beijing, e informó que un equipo técnico local viaja a ese país para ayudar en la investigación.

Una nota de prensa del vocero Qin Gang expresó que China reajustará la investigación de modo adecuado y pidió a todos los países involucrados ayudar en las labores de localización de la nave de Malaysia Airlines que partió en las primeras horas de la madrugada del sábado pasado desde Kuala Lumpur hacia esta capital.

En la nave viajaban 239 personas, entre ellos 12 tripulantes y 154 chinos, además de ciudadanos de otra docena de nacionalidades.

Nos mantendremos en contacto con los países y organizaciones internacionales para realizar nuestra propia pesquisa y llegar a nuestras conclusiones, añadió Qin, quien destacó que su Gobierno concede gran importancia a las más recientes informaciones sobre el avión perdido.

Hace ocho días que el vuelo MH370 perdió contacto con los radares y el tiempo significa la vida, agregó el diplomático, quien pidió a Malasia expandir, definir, ampliar e intensificar el área de búsqueda del Boeing 777-200.

Reportes desde Kuala Lumpur confirmaron que antes de esfumarse de los radares la nave había realizado un giro y que las conexiones fueron cortadas a propósito. Precisaron que se trató de un acto deliberado.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo a la prensa en Kuala Lumpur que la última señal emitida por la nave fue registrada casi siete y media horas después de su despegue, lo que significaría que pudo continuar viaje hasta zonas tan distantes como Kazajstán o algún punto en el sur del océano Índico.

Este cambio de ruta podría explicar el por qué han fracasado hasta ahora todos los intentos de localizarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.