Caracas, (PL) La primera edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela, Fimven 2015, comenzó hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño con la presencia de artistas nacionales y extranjeros de diversos géneros.
Fimven 2015 regalará melodías al público asistente hasta el próximo domingo, gracias a la coordinación de las autoridades locales con el proyecto grannacional Alba Cultural, adscrito a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Según el ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, el principal objetivo es reconocer la diversidad de la música creada en esta tierra y ofrecer a las agrupaciones conexiones, contactos e intercambios con programadores foráneos para que puedan mostrar su arte en el exterior.
Además del Teresa Carreño, la feria llegará hasta escenarios de la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
Junto a los 167 conciertos programados, Fimven 2015 ofrecerá talleres, foros académicos, exposiciones y venta de instrumentos y álbumes musicales.
lam/tgp

