Joe Arroyo será homenajeado en el Tercer Festival de la Hamaca Grande

La tercera versión del Festival de la Hamaca Grande, que se realizará en Cartagena, entre el 11 y el 14 de agosto, será en homenaje a Álvaro José, el Joe, Arroyo. En los anteriores festivales fueron homenajeados Adolfo Pacheco Anillo y Alfredo Gutiérrez.
Este evento, según sus organizadores, nació como una necesidad que tenía la música sabanera de mostrar todo su potencial, representado en más de 30 ritmos musicales y refrendados en las grandes agrupaciones que le han dado gloria al país como los Gaiteros de San Jacinto, Los Corraleros de Majagual, y artistas como Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza, Adolfo Pacheco, Andrés Landero, Enrique Díaz, Petrona Martínez, Rubén Darío Salcedo, entre otros.

El encuentro denominado ‘La Hamaca Grande’ hace honor a  la canción sabanera tocada con acordeón más conocida en Colombia y en el exterior, compuesta por Adolfo Pacheco Anillo y acogerá a todos los exponentes de la música, la literatura, las artes plásticas, la gastronomía, la tradición oral y la artesanía propia de la región del Bolívar Grande.
Los asistentes podrán disfrutar de competencias en las cuatro categorías de música sabanera características del festival: acordeón, decima, gaita y canción inédita.
Cabe recordar que en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, este evento fue promocionado, teniendo como escenario a la Plaza Alfonso López, gracias a la unión entre la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Los directivos del Tercer Festival de la Hamaca Grande, indicaron que las inscripciones para los distintos concursos tuvieron gran acogida y se está esperando el jueves 11 de agosto para darle inició a la gran fiesta vallenata en Cartagena.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .