Nuevas!

Destituyen por 11 años al alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández

A dos días para el desarrollo de las elecciones que revelarán el nombre del alcalde de Valledupar para el periodo 2012 – 2015, se conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que profirió destitución e inhabilidad por once años, al mandatario de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre y a los exalcaldes de este municipio, Rubén Alfredo Carvajal Riveira y Ciro Pupo Castro.

La medida del Ministerio Público, en primera instancia, fue proferida por “posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de concesión N° 019 del 03 de marzo 2005 a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, cuyo objeto estipulado en la cláusula primera del mismo consiste en la comercialización, explotación, mantenimiento, operación, instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano del Municipio de Valledupar y la explotación de la publicidad exterior visual”.

Las irregularidades
A juicio del Ministerio Público, el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, “no adoptó las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento por parte de la concesión Amoblamiento Urbano, de los requerimientos documentales y de información, que en más de una oportunidad le ha realizado la interventoría del contrato de concesión 019/2005, pues dicho incumplimiento ha afectado el adecuado proceso de verificación y control de la ejecución, por parte de la sociedad interventora en varios aspectos”.

Además, los alcaldes Ciro Pupo Castro y Rubén Carvajal Riveira no contrataron durante sus administraciones, la interventoría externa para el contrato de concesión 019 del 3 de marzo del 2005, a la que estaba obligado el Municipio de Valledupar.

Y, existió también una posible omisión de los alcaldes Ciro Pupo Castro, Rubén Carvajal Riveira y Luis Fernández Maestre al no garantizar “la autosostenibilidad del contrato de concesión 019 del 2005, en sus correspondientes periodos, pese a la importancia que dicho contrato revestía para el Municipio de Valledupar, dado que su ejecución no se adelantó en los términos que fue concebido”.

Liliana Vanegas Romero/VANGUARDIA
Acerca de portalvallenato (16261 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en Destituyen por 11 años al alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández

  1. TODOS ESOS PAJAROS DE LA CORROÑA DEBEN ESTAR ENJAULADOS HACE MUCHO TIEMPO POR VENIR ACABANDO CON EL MUN ICIPIO DE VALLEDUPAR Y TODAVIA FALTAN LOS GOBERENADORES DIOS QUIERA QUE AL ENTREGAR EL PODER SEAN ESPOSADOS Y CODUCIDOS A UNA CELDA POR RATAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: