EL MAGDALENA RECORDARÁ LOS 30 AÑOS DEL NOBE

Lolita Acosta

(Enviado por la Fundación Periodistas Bolivarianos de América: funperbol@yahoo.com)

En este año 2012 se conmemoran 30 años de haber recibido Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura, razón por la cual la Fundación Periodistas Bolivarianos de América hará el lanzamiento de la obra “Aracataca: 30 años del Nobel”, de Alberto Hinestroza Llanos, dentro de la programación oficial que se realizará el 9 de febrero, a las 10 de la mañana, en el salón de eventos de Cajamag, con motivo del Día Nacional del Periodismo y donde se hará entrega del Premio Juan García del Río a tres ilustres periodistas colombianos que a través de su vida profesional han dejado una huella imborrable en las comunicaciones escritas, radiales y televisivas, acciones que son dignas de rescatar para beneficio de las nuevas generaciones de comunicadores y periodistas.

Juan García del Río es el periodista colombiano que en toda la historia de la patria ha dejado más huellas de su periodismo y literatura en el mundo. Varias bibliotecas de Chile y Perú llevan su nombre, y fue el más fiel amigo de Simón Bolívar Palacios, quien dirigió la estrategia para lograr la libertad y la creación de nuestra amada Colombia. Fue nativo de Turbaco  (Bolívar) y vivió muchos años en Cartagena.

La obra “Aracataca: 30 años del Nobel” es un homenaje al mayor exponente del periodismo colombiano, Gabriel García Márquez, y a su pueblo natal: Aracataca, cuna de grandes ciudadanos que han engrandecido el nombre del departamento del Magdalena y uno de los municipios más conocidos en el mundo gracias a los libros de su ilustre hijo, Gabo, que se han traducido a más de 30 idiomas, permitiendo conocer en cada uno de ellos ese mundo mágico de Macondo.

Paralelamente al lanzamiento de la obra se estará presentado una hermosa exposición sobre la vida y obra de Gabo y del desarrollo de Aracataca, la cual se presentará más tarde en colegios y escuelas de todo Colombia, llevando con ello un mensaje de ejemplo a las nuevas generaciones y la cual estará acompañada de una conferencia sobre la importancia que ha tenido la literatura colombiana en la imagen del país y en la formación de las nuevas generaciones.

En este año 2012, la programación oficial de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América estará basada en buscar mecanismos culturales que ayuden a mostrar a Santa Marta como cuna de la identidad colombiana y orgullo de su historia.

DEJE SU COMENTARIO, MENSAJE U OPINIÓN EN: http://eldiariovallenato.blogspot.com/2012/01/el-departamento-del-magdalena-recordara.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.