Unesco analizará retos en la Educación para Todos

París, 21 nov (PL) A menos de tres años de la meta fijada para lograr la Educación para Todos (EPT), todavía 61 millones de niños están sin escolarizar en el mundo, problema que será analizado a partir de hoy en la Unesco.

El foro de alto nivel, que se extenderá hasta el día 23, reunirá a ministros, directores de enseñanza, docentes, miembros de organizaciones internacionales, de la sociedad civil y de institutos de investigación.

El propósito del encuentro es analizar los avances y desafíos para el cumplimiento de los compromisos de alcanzar la universalización de la enseñanza en 2015, según se acordó en el encuentro mundial de Dakar hace 12 años, donde participaron 164 países.

De acuerdo con el décimo informe de seguimiento de la EPT, presentado recientemente aquí, son pocos los países que van por buen camino para lograr los seis objetivos establecidos en el 2000 y algunos están muy rezagados.

“Lo más probable es que la mayor parte de esos objetivos no puedan ser alcanzados”, señaló el estudio “Los jóvenes y las competencias”, realizado en 200 países y territorios.

Los países, señala el texto, deben invertir en la formación de los jóvenes, teniendo en cuenta que cada dólar gastado en la educación de una persona rinde entre 10 y 15 veces más, en términos de crecimiento económico.

El documento estima que en las naciones en desarrollo se necesitan unos 16 mil millones de dólares para la universalización de la enseñanza primaria y otros ocho mil millones para garantizar la secundaria.

Sin embargo, hay síntomas preocupantes de que el ritmo de la ayuda internacional al sector educativo se está desacelerando, precisamente cuando los niños y los jóvenes más lo están necesitando, declaró Pauline Rose, directora del informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .