Discurso de presidente sirio se enfocará en posible plan de paz

Damasco, 6 ene (PL) El presidente de Siria, Bashar Al Assad, pronunciará hoy un discurso en el cual se prevé aborde cuestiones relacionadas con un posible plan de paz para poner fin a la situación de violencia que vive el país.

El presidente Al Assad hablará sobre la situación en Siria y la región, indicó la agencia de noticias sin indicar la hora y lugar.

Por su parte, el diario libanés Al Akhbar informó que el mandatario presentará un plan de cinco puntos que prevé un alto el fuego y la presencia de observadores internacionales para supervisar la aplicación de dicha iniciativa.

De acuerdo con esa fuente, el proyecto contemplaría la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar otra Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, así como elecciones libres para formar un nuevo Parlamento, precisó el rotativo.

El discurso de Al Assad ocurre tras la visita a esta capital del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, en los últimos días de diciembre.

Brahimi analizó con el Ejecutivo una posible hoja de ruta para poner fin a la violencia en esta nación del Levante, la cual ha costado la vida a cerca de 60 mil personas, de acuerdo con recientes estimados.

El mandatario mostró al alto funcionario de la ONU la voluntad de su gobierno de contribuir a una solución negociada del conflicto, siempre y cuando se respete la soberanía e integridad territorial de la nación siria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.