Festival ‘Francisco el Hombre’ da últimos toques a la organización

festival-francisco-el-hombreSalsa regueton y Vallenato los grandes atractivos de la parrilla musical este año en el Festival ‘Francisco El Hombre.

Con ahínco sigue la promoción del Festival Francisco el Hombre que tiene lista ya la gala de presentación de artistas de todos los géneros en la parrilla dada a conocer por los organizadores que esperan una presencia masiva en la capital de La Guajira.

Entre los artistas que han llamado la atención aparecen por primera vez en terreno peninsular los puertorriqueños reyes de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz quienes festejaron recientemente 50 años de carrera musical, también hacen parte de la lista el buen exponente del reguetón J Balvin, y la cuota colombiana de Checo Acosta, quienes amenizarán el marco del Festival durante los días del 22 al 24 de marzo.

Por los lados del vallenato estarán Martín Elías, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Jorgito Celedón, Jorge Oñate y Peter Manjarrés.

Las noches de gala iniciarán después de las actuaciones de aquellas agrupaciones que estarán compitiendo por los premios al Mejor Cantante, Mejor Acordeonero, Mejor Canción Inédita y Mejor Agrupación.

Grupos clasificados

Hasta el momento se encuentran seleccionados para entrar en competencia las agrupaciones de Christian Better & Christian Acosta; Milciades Cantillo y Jerónimo Cantillo, los que fueron clasificados por Bogotá.

Son en total trece participantes, dos por La Guajira, tres por Barranquilla, tres por Valledupar ydos por Bogotá.

Los invitados por la organización son Cielo de acordeones, grupo de mujeres de Barrancabermeja; Edwin Benítez, de Aruba y Richard De Luque, de Venezuela.

Los organizadores del evento este año le metieron la categoría juvenil como un aporte al semillero de músicos que se gesta en todo el país, esta modalidad, se presentará en el Centro Recreacional Maziruma, en Dibulla, con quince finalistas que están entre los 14 y 18 años, quienes resultaron preseleccionados en las audiciones en los municipios de Villanueva, Fonseca, San Juan del Cesar, Maicao y Riohacha.

Dentro de los atractivos del Festival, este año habrá la Noche de compositores que se realizará en el Club Tayrona bajo la dirección y coordinación del autor Romualdo Brito, además de un campeonato de voleibol internacional, festival gastronómico.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.