Los mejores destinos ecoturísticos de las costas colombianas

Playa_Brava_o_Siete_OlastayronaLas playas de arena blanca y aguas cristalinas, la inmensa fauna marina y los arrecifes de coral convierten a Colombia en uno de los países con las mejores playas de América Latina. Tanto la costa del Pacífico como la del mar Caribe merecen la pena ser visitadas; por eso, para optimizar costos mientras se visitan estos lugares se pueden buscar opciones alternativas como fincas y apartamentos en alquiler en zonas campestres cercanas a dichos destinos. 

descarga (2).cabodelavela

  • Cabo de la Vela: Ubicado en el mar Caribe, este sitio se caracteriza, principalmente, por la cultura wayúu que aún sigue muy presente en la zona. De hecho, Uribía, conocida como la capital indígena, se encuentra a unos pocos kilómetros del Cabo de la Vela. Desde aquí también se puede ir  al cerro del Faro y a la playa Pilón de Azúcar. Además, es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y del ecoturismo durmiendo en las famosas rancherías, las típicas casas de los Wayúu.

Isla_del_Rosario_1Islas del Rosario: Es un archipiélago de más de 20 islas que forma parte de Cartagena de Indias. Sus playas de agua cristalina lo convierten en el destino ideal para los amantes del sol y de la playa. Sus arrecifes de coral, que forman parte del  Parque Natural Corales Islas del Rosario y San Bernardo, son ideales para practicar snorkel y buceo. Su gran vegetación y su fauna convierten a este archipiélago en  uno de los rincones más bellos de Colombia. 

Pacífico_colombianonuquí

  • Nuquí: Ubicado en la costa del Pacífico este pueblo de pescadores es perfecto para los amantes de la naturaleza. Un lugar tranquilo alejado de los ruidos de las grandes ciudades en el que la selva tropical se combina con playas espectaculares como Guachalito, Joví, Termales, Coquí y Morromico. Delfines, tortugas y ballenas (las cuales se pueden avistar de julio a noviembre) son solo parte de su riqueza natural.  Además, el oleaje de algunas de sus playas lo convierten en el sitio ideal para quienes están aprendiendo a surfear  e, incluso, para aquellos que ya son expertos.  A su vez, Nuquí también es una buena opción para los aficionados a la pesca deportiva.
  • descarga (2)tolúSantiago de Tolú: Se encuentra en el centro del Golfo de Morrosquillo, a 20 km Coveñas. Playas de arena blanca y aguas cristalinas conforman su paisaje. Además, visitar este municipio puede convertirse en una gran oportunidad para conocer las Islas de San Bernardo. Un archipiélago cubierto por manglares y rodeado de arrecifes de coral.
  • Parque Nacional Natural Tayrona: Las ruinas arqueológicas de Pueblito, el cabo de San Juan y la paradisíaca playa La Piscina son solo algunos de los increíbles sitios que ofrece este parque natural. Gracias a los ecohabs, el turista puede entrar  en contacto directo con la naturaleza. Se trata de establecimientos turísticos que imitan las casas de los Kogui, estructuras de madera y techo de paja de forma circular. Senderismo, buceo y cabalgata son otras de las opciones que nos ofrece este destino.
Erika Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .