Reinas desafiaron conocimientos sobre ganadería

ordenoEn la práctica de ordeñar sobresalieron las señoritas Córdoba y Perú.

Una a una fueron pasando las chicas al lugar de encierro del ganado para ordeñarlas.
El penetrante aroma a campo y a ganado envolvió durante la mañana del jueves a las candidatas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería. El manto verde de la sabana cordobesa y el tranquilizador paisaje, conformado por árboles y embalses, fue el panorama que observaron las beldades y el cual les sirvió de excusas para reconciliarse con la naturaleza.

La cita fue en la finca La Victoria, ubicada en el kilómetro 8, en la vía que une a Montería con Planeta Rica. En ese sitio realizaron las prácticas ganaderas, una de las pruebas que subió y bajó el termómetro real de las aspirantes del certamen. Para muchas fue una experiencia nueva, para otras algo cotidiano con lo que crecieron.

Lo primero que hicieron fue el ordeño. Una a una fueron pasando las chicas al lugar de encierro del ganado,y luego de escuchar atentas las indicaciones de Mario Díaz Guzmán y Álvaro Padilla Álvarez, funcionarios de Fedegan, procedieron a manosear las ubres de la vaca recién parida.

Al sacar leche soltaban una sonrisa que significó lo feliz que se sentían por haber logrado demostrar algo de lo aprendido en la charla que precedió el acto.

En esta práctica sobresalieron la señorita Córdoba, Paula Castro Palomo, y de las internacionales la señorita Perú, Kelin Rivera Kroll.

Luego procedieron a la prueba de palpación. En esta los nervios estaban de punta porque les tocó introducir su mano por el ano de la vaca en gestación, con la protección de unos guantes, para llegar hasta el feto del ternero.

Algunas no lo hicieron porque temieron hacerle daño a la criatura pero otras, como la representante de Atlántico, Greys Rodríguez Mercado, a pesar de los nervios realizó la práctica y la definió como emocionante.

POR: ERNESTO BENAVIDES SIERRA/ EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .