Convocan en Uruguay a concurso de cuentos en homenaje a Cortázar

Julio CortazarMontevideo, 30 ago (PL) El antiguo Hotel Cervantes convocó hoy a un concurso de cuentos en homenaje al centenario del escritor argentino Julio Cortázar, quien se alojó allí en una visita a Montevideo.

Los organizadores del certamen afirmaron que Cortázar ocupó la habitación 205, en la que escribió el cuento La puerta condenada, publicado en 1956 en el volumen Final del juego.

El cuento relata cómo un argentino en viaje de negocios en Montevideo no puede dormir por el llanto de un niño en la habitación de al lado, que se supone era ocupada por una mujer sola.

Una noche, el protagonista, Petrone, decide imitar el llanto del niño y al día siguiente la mujer se va, pero esa noche, con la habitación vacía, vuelve a escuchar el misterioso llanto.

El jurado está integrado por los escritores uruguayos Cristina Peri y Miguel Ángel Campodónico y el argentino Guillermo Giucci.

El tradicional Hotel Cervantes, inaugurado en 1927 en pleno centro de esta capital, fue recientemente remozado y rebautizado Esplendor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.