Celebran en China Festival de la Luna o del Medio Otoño

festival-medio-otoño-china
Beijing, 8 sep (PL) China celebra hoy el Festival de la Luna o del Medio Otoño, una tradición iniciada durante la Dinastía Tang (618-907 de nuestra era) que es momento de reunión para todos los integrantes de la familia.

Considerado el segundo festival de mayor relevancia para los chinos, luego del de la primavera o Nuevo Año Lunar, en este encuentro de familiares y amigos se comparten los conocidos como pasteles de la luna, que son regalados a los parientes.

También esos dulces, con variados rellenos de confituras, son ofrecidos a la Diosa de la Luna, a la que se pide felicidad matrimonial, concebir un hijo o una buena cosecha para el año venidero, entre otros deseos.

Los pasteles son normalmente redondos, como la palabra en chino que tiene pronunciación similar a reunión y perfección. Otras tradiciones para esta celebración son las farolas rojas y disfrutar del cambio de mareas, según los especialistas locales.

Proclamado feriado nacional en 2008, estos días son aprovechados para casamientos y visitar lugares de interés en esta vasta nación, en unos días que millones de ciudadanos se mueven de un lado al otro del país.

Solo por vía férrea este fin de semana unos 31 millones 200 mil personas utilizaron los trenes para su traslado, de acuerdo con informes de la Corporación de Ferrocarriles de China, que adoptó medidas como viajes adicionales para poder dar servicio a su incrementada clientela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.