Nuevas!

Desarrollo sostenible del transporte a través de la solución integral en llantas

llantas-1


Sistema de vanguardia para monitoreo de temperatura y presión de las llantas en tiempo real, reduciendo de manera significativa el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido.

BOGOTÁ – Con un 7 por ciento, la logística de reversa ocupa el último lugar en los costos logísticos de las ventas de las empresas colombianas de acuerdo al DNP, Departamento Nacional de Planeación; cifra que demuestra el reto que significa para un empresario obtener ahorros significativos para aumentar su productividad, por ello, AutoMundial quien cumple 100 años en el mercado, lanza un nuevo monitoreo que apuesta por el desarrollo sostenible del transporte a través de la solución integral en las llantas.

El TPMS, Tire-Pressure Monitoring System, es un sistema que a través de la interconexión digital, permite monitorear en tiempo real la presión y temperatura de las llantas, reduciendo de manera significativa el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido. Este sistema alcanza mediante un dispositivo instalado en el interior de la llantas y conectado a una plataforma de seguimiento GPS, supervisar en tiempo real su estado, generando alertas cuando los indicadores están fuera de los estándares para que se tomen las medidas correspondientes.

Esta tecnología es un paso importante para mejorar los costos de operación de las flotas y transportadores, el desempeño de las condiciones de operación de las llantas y permite tomar los correctivos, de acuerdo a lo expresado por José Miguel Carreira, Gerente General de AutoMundial, quien explicó que “una presión adecuada de las llantas no solo mejora el desempeño, sino que permite tener ahorro en el consumo de combustible, al lograr menores índices de resistencia al rodado. Es un proyecto muy ambicioso en el cual estamos invirtiendo recursos importantes y ya tenemos cerca de 200 equipos con estos sistemas funcionado en Colombia. Las tecnologías están avanzando de manera exponencial y creemos que es muy importante adaptarse a las mismas; es la única manera de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes” afirmó el gerente.

El rendimiento del combustible incrementa mejorando la vida útil de las llantas, mejora el manejo y la reacción de los vehículos disminuyendo la distancia de frenado, logrando un impacto medioambiental en el deterioro y desgaste de las llantas, un desarrollo sostenible que se logra con este dispositivo que alcanza la permanente comunicación entre sus canales y tanto el conductor como el administrador reciben la misma información para acceder a las soluciones más eficientes para preservar los neumáticos, un nuevo sistema que llega a darle más liderazgo a la compañía líder en el reencauche en Colombia: AutoMundial.

Acerca de portalvallenato (15289 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: