Falleció Lorenzo Morales

A las 6 de la mañana de este viernes falleció a los 97 años Lorenzo Morales, considerado una de las grandes leyendas vallenatas.

‘Moralito’ murió producto de un paro respiratorio, en la clínica El Cesar,  en donde se encontraba hospitalizado desde hacía una semana afectado por una neumonía e insuficiencia renal.

“No se vistan de negro, toquen palmas y beban ron”, les había  ordenado Morales a sus hijos, como dice en una canción de su autoría ‘La demencia y el amor’ que le grabara Iván Villazón con el título ‘Recuerdos del Valle’, queriendo que lo recuerden como el hombre alegre, parrandero y andariego que fue.

Nació el 19 de junio de 1914, en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar. Era hijo de Epimenio Herrera y Juana Morales.

Morales deja 37 hijos, 17 de ellos con Ana Beltrán, su última compañera con quien vivía en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar.

Los hijos de Moralito han encargado a Villazón para que continúe engrandeciendo el invaluable legado musical de ‘Moralito’.

Era un músico integral que componía cantaba e interpretaba el acordeón. Fue considerado uno de los protagonistas de la piqueria, al lado de Emiliano Zuleta, quienes inmortalizaron ‘La Gota Fría’. El Heraldo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .