El compositor del éxito “La gringa” explica su obra

Hablamos con Isaac Calvo:

El protagonista de una de las canciones más escuchadas en los últimos días en la ciudad de Valledupar, interpretada por uno de los cantantes que más masa mueve en esta ciudad y en todo el país, Silvestre Dangónd, ha generado que cientos personas tarareen – en tan poco tiempo- la canción ‘La Gringa’, una de las más sonadas de la nueva producción de Dangond y de Juancho De la Espriella.
Una historia de la vida real, que es característica por la manera como reseña lo que a algunos jóvenes le sucede en las famosas redes sociales, al tratar de contactarse con personas del exterior y los que muchas veces no entienden otro idioma.
Es de esta manera como Isaac Calvo ha puesto a disfrutar, bailar, cantar y reír a los vallenatos con el éxito que a través de las emisoras han catalogado como el tema principal del álbum “No me compares con nadie” de este joven artista.
Pero además de ‘La Gringa’ varias de las composiciones de Isaac se han convertido en éxito como ‘La mentirosa’ y ‘Esta vida loca’ de Silvestre en el CD anterior, entre otros artistas vallenatos reconocidos y a los que piensa seguirles entregando su inspiración para que ellos lo combinen con su voz y hacer de las letras una hermosa y aceptada melodía.

¿Quién es Isaac Calvo?
Este joven soñador, proviene de una familia humilde que vino de Curumaní a Valledupar con el ideal de mejorar sus vidas, un hogar acogedor que ha querido surgir a partir de dos grandes seres humanos como Tomás Calvo y Denis Carbajal, expresó de esta manera Isaac.
Cuatro son los hermanos del compositor quien sus primeros pininos en el negocio musical lo comenzó vendiendo butifarra en las orillas del río Guatapurí, al que indica que sólo lo hacía por el deseo de ganar dinero por su propio medio, pero confesó ser víctima del impulso de las canciones quienes muchas veces lo llevó a regalar todas las butifarras, pues al venderlas le surgía el canto, creando amigos y así brindándolas a todos sin costo alguno.
Isaac es estudiante de  Derecho de la Universidad Popular del Cesar, con 27 años de edad le han grabado 25 canciones y más de 100 hacen parte del libro de las inspiraciones de Calvo que a través de las regalías se ha superado, pero que según él sigue siendo el joven humilde de siempre.
Calvo vive en la el barrio la Nevada y afirma que la vida es dura y le ha tocado vivir muchas cosas, las que sirven de base para ser un gran personaje. Informó al DIARIO EL PILÓN que ya tiene en mente otro de los éxitos de la música vallenata. El Pilón 

Un comentario sobre “El compositor del éxito “La gringa” explica su obra

  1. Es un verdadero ejemplo de superacion. esa cancion es demasiado linda. mis sinceras felicitaciones para el compositor de la gringa. en especial por su humildad. gente como esa es la que necesita colombia. no es un ejemplo a seguir… el es el ejemplo a seguir de todas aquellas personas pobres que deben superarse, y de todas aquellas personas ricas que no tienen humildad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.