Jorge Martínez Fonseca encarna a Rafael Orozco en el programa Yo Me Llamo.

El carisma, la pinta y las canciones del desaparecido cantante Rafael Orozco son reencarnados por Jorge Martínez Fonseca en el reality del canal caracol, Yo Me Llamo.

El imitador natural del corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, Cesar, demostró en el escenario del programa que vibra con su ídolo y que cada estrofa interpretada lo hace desde el corazón, motivo de innumerables halagos por parte de los jurados Amparo Grisales, Luz Amparo Álvarez y Jairo Martínez.

El enorme parecido vocal y físico con Orozco son motivo de especulaciones acerca de la posibilidad de que Israel Romero lo convoque para hacer parte del Binomio de Oro.

La mayor motivación de Jorge para participar en el programa además de su amor por el canto, es ganar el dinero para comprar una casa a sus padres, de quienes afirma son su mayor alegría al lado de sus hijos.

El artista

Desde niño Jorge Martínez Fonseca se inclinó por el canto con las baladas de Ricardo Montaner; a los 16 se interesó por el vallenato de Rafael Orozco, declarándose fans del artista.

Fue invitado por ‘El Pangue’ Maestre para que lo acompañara en una presentación al lado del Binomio De Oro; Omar Geles también lo llamó a realizar presentaciones cuando falleció Jesús Manuel, haciendo sus primeros pininos con esas agrupaciones hasta que conoció a Andrés Guerrero, el acordeonero y fundador de Los Chiches Vallenatos, con quien formó el grupo y grabó su primer compacto.

Con el grupo Los Uno A, donde era la voz líder, sacó al mercado el álbum titulado Como Dios Manda. Participó en la Combinación Vallenata con el acordeón de Wilber Mendoza; de la misma manera logró estar en Los Vallenatos De Oro de la autoría de Jorge Valbuena.

Más adelante, grabó Enamorado y Confidente, dirigido por Felipe Peláez. Su última aparición en los escenarios discográficos fue con el CD De 1000 Uno con Luisfer Oviedo y el padrinazgo de Omar Geles.