Con la idea de favorecer a los digitadores, que cargan dos o tres acordeones en sus presentaciones, Jorge Rojas Teherán diseñó un nuevo acordeón.

 De Colombia para el Mundo es el nombre del diseño que promete revolucionar el mundo del vallenato con dos acordeones en una, conformado por: Seis hileras, 24 bajos y 62 botones, que brindan tonalidades diferentes a los músicos.

“La idea nació al percibir que los acordeoneros cargan varios instrumentos, dificultando o haciendo engorrosa su labor. Esta creación se la dedicó al pueblo vallenato”, enfatizó Rojas Teherán.
El músico y afinador de acordeones le mostró el nuevo acordeón (que ya está patentado) a directivos de la Hooner, quienes  le prometieron empleo en una empresa que crearán Barranquilla.
Promociona grupo
Jorge Rojas también se encuentra en Valledupar promocionando a la agrupación, en la que es integrante. Aquí participan: Genaro Villero (cantante), Aury De la Cruz (corista) y Oscar Martínez (productor y bajista).
Ellos exhiben ritmos afro-caribeños fusionados con el vallenato, brindando sonidos novedosos que inducen al romance, baile y disfrute. También preparan un compacto que se denominará igual que el acordeón: De Colombia para el mundo, puesto que su meta es llevar los aires del folclor de la región en rincones inimaginables.