Educadores marcharon en Valledupar

La Asociación de Educadores del Cesar – Aducesar- se unió a las manifestaciones de paro convocadas por la Federación Colombiana de Educadores -FECODE- con el propósito de hacer sentir su voz frente al Gobierno Nacional en torno a las exigencias que viene haciendo el magisterio hace varios años. La jornada comenzó con una movilización pacífica de más de 2 mil educadores que salieron a las 9:00 de la mañana desde las instalaciones de Aducesar, y terminó a las 12:00 del medio día en la Gobernación del Cesar.

El pliego de peticiones de los temas en conflicto fueron los mismos que presentaron ante el Ministerio de Educación Nacional el año pasado. Dentro de estos, la novedad está en la derogatoria de la directiva ministerial 02, que fue expedida a comienzos de este año por considerar que extiende la jornada de docentes y estudiantes.

Con esta manifestación también buscan el reconocimiento y pago de todos los factores salariales en la liquidación de las pensiones de los educadores.

Otro de los puntos del pliego de peticiones se relaciona con la defensa de la educación pública, la defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la exigencia de la deuda del pago prestacional por parte del gobierno del fondo de prestaciones, la definición de los criterios para determinar las zonas urbanas de difícil acceso, la expedición de los decretos sobre permisos sindicales y sobre cesantías para planes de vivienda por el Fondo Nacional del Ahorro, la instalación de la Comisión Tripartita que definirá el estatuto Único Docente.

Deberán reponer clases

Por su parte el gobernador Luis Alberto Monsalvo dijo con referencia al paro que respeta el derecho a la protesta, pero la misma no puede afectar el normal funcionamiento de las actividades académicas de los estudiantes, por lo cual advirtió que los días no trabajados, no serán pagados, por lo cual deben reponerse mediante el sistema de horarios cruzados, que permiten dar clases en la tarde y protestar en la mañana o a la inversa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.